ESTACIONAMIENTO: PRECISIONES SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE CALCOMANÍAS

Estacionamiento tarifado: nuevo sistema se suma al de los “cartones”
19 octubre, 2017
Descargá la aplicación para estacionar con tu celular acá!!!
7 junio, 2018

Desde Federación Mercantil, entidad concesionaria del servicio en la ciudad, explicaron cómo funciona la modalidad.

Ante la consulta de usuarios de la ciudad y la región, referentes de Federación Mercantil Villa María salieron a recordar detalles respecto a cómo funciona el nuevo sistema de los llamados “estacionamientos eventuales”, que desde principios de mes hace uso de calcomanías con código QR, modalidad que se agrega a la de los “cartones con raspadita”.

Desde la sede de Salta 1122 comentaron que la nueva metodología está pensada para que el usuario que no utiliza la tarjeta “contactless” (la que funciona con los parquímetros), pueda marcar su estacionamiento de una forma más “simple, cómoda y segura”, a partir de la tecnología utilizada con dicho objetivo.

En esa línea, trabajadores de la entidad resaltaron cuáles son los pasos a seguir por parte de quien hace uso del sistema. En tal sentido, hicieron hincapié en tres puntos en particular: obtención de la calcomanía con código QR y carga de crédito, colocación del sticker en el coche y recarga de crédito.

Paso a paso

“El sistema es muy fácil de usar para todos aquellos que hagan uso el sistema de estacionamiento eventual. Es decir, quienes no utilizan la tarjeta contactless, la cual se activa en los parquímetros”, señaló Norberto Bazzano, Director del Área Tecnológica de Federación Mercantil.

“Lo primero que debe hacer el usuario es dirigirse a los más de 140 puntos de venta distribuidos en el centro de la ciudad y alrededores: kioscos, almacenes, farmacias, etcétera. Allí, deberán informar los datos de la patente de su automóvil, y obtener de forma totalmente gratuita y por única vez la calcomanía con código QR, a la que le cargarán el crédito deseado para el estacionamiento a realizar en ese momento, según el tiempo que vayan a permanecer en la zona tarifada”.

A renglón seguido, Bazzano explicó que la persona deberá colocar el sticker en el parabrisas del auto, algo que también se realiza por única vez. Es decir, que el usuario no tiene que colocar una calcomanía cada vez que aparca su coche: la misma quedará en el parabrisas de forma permanente. Asimismo, subrayó que en caso de ser necesario, el conductor podrá recargar crédito en cualquier punto de venta sin necesidad de volver a su auto.

Sobre el Código QR

Según Bazzano, otro punto a resaltar de la nueva tecnología radica en lo que se refiere al control realizado por los encargados de realizar las inspecciones en calle: “El escaneo del sticker por parte de los encargados de inspeccionar los estacionamientos, proporciona información exacta, libre de los habituales errores de tipeo al realizar la toma manual de los datos. De igual manera, acelera la velocidad en la entrega de los resultados.  Asimismo, el sistema permite interacción base de datos múltiples”, comentó.

De acuerdo al profesional, en un futuro será posible conocer la vigencia de las licencias de conducir del dueño del coche y la deuda tributaria y situación respecto a cobertura de seguro del mismo, por ejemplo. Todo, sin necesidad de solicitar documentación alguna: bastará con el escaneo del código.