Estacionamiento tarifado: nuevo sistema se suma al de los “cartones”

Presentan nuevo sistema de estacionamiento
18 diciembre, 2016
ESTACIONAMIENTO: PRECISIONES SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE CALCOMANÍAS
26 diciembre, 2017

Federación Mercantil, entidad concesionaria del servicio en Villa María, presentó los detalles del novedoso formato para estacionamientos eventuales, que se suma a los actuales cartones con “raspadita”. Más adelante, también se podrán registrar los aparcamientos con el celular.

En los próximos días, entrará en funcionamiento en nuestra ciudad el nuevo sistema de estacionamiento medido para tarjetas “eventuales”, que actualmente sólo se realizaba con el cartón convencional (que se coloca en la luneta de los autos). Se trata de un método de última tecnología, desarrollado por Federación Mercantil, entidad concesionaria del servicio.

Asimismo, desde la Asociación Civil informaron que probablemente antes de fin de año se pondrá en marcha el sistema para que el usuario registre sus aparcamientos a través del celular. Dicha metodología funcionará de forma paralela al actual régimen de “tarjetas sin contacto” o “contact less” (mediante parquímetros).

Cómo funciona

A partir de las jornadas por venir, todo aquel que no cuente con las citadas “tarjetas sin contacto” y desee estacionar su coche en la llamada “zona tarifada”, deberá dirigirse a cualquiera de los más de 140 puntos de venta distribuidos en toda la ciudad (o a la misma sede de Federación Mercantil, sita en calle Salta 1122), y obtener de forma totalmente gratuita una calcomanía especial.

Ésta, que incluye los datos del automóvil registrado, se colocará por única vez  en el parabrisas del automóvil. Así, para futuras cargas, el usuario podrá asignar crédito directamente en los puntos de venta, ya que la información estará totalmente digitalizada. Por ende, el conductor también tendrá la posibilidad de recargar crédito sin necesidad de volver al vehículo.

“Hablamos de un método de vanguardia, que  trae beneficios múltiples para los usuarios”, comentaron desde Federación Mercantil.

“Primero porque es más fácil: el usuario no necesita reemplazar el ticket cada vez que estaciona. Segundo, porque es más cómodo: se recarga y activa en cualquier punto de venta sin la necesidad de volver al vehículo. Y Tercero, porque es más seguro: el código es único y distintivo de cada vehículo, y los dueños de los mismos podrán verificar los consumos de un modo ágil y practico”, agregaron.

Con celulares, más adelante

En una segunda etapa de desarrollo, Federación Mercantil pondrá en vigor el nuevo sistema de estacionamiento a través de celulares. Se trata de una aplicación para teléfonos móviles, mediante la cual los dueños o conductores de vehículos que decidan aparcar en la zona tarifada, podrán registrar su estacionamiento directamente con el celular, evitando si así lo desean el uso del parquímetro.

Con todo, desde la institución aclararon que dicho formato será presentado más adelante, probablemente antes de fin de año.