La Institución

logo federacion mercantil

La Federación Mercantil de Villa María es una Asociación Civil sin fines de lucro con Personería Jurídica, que desde el año 1993 brinda diferentes servicios en nuestra ciudad y región, siempre enalteciendo las banderas del compromiso social.

Con más de 50 personas trabajando mancomunadamente (entre directivos, técnicos, “naranjitas”, cuadros administrativos y colaboradores), ésta institución insigne del centro del país desarrolla tareas en diferentes ámbitos. Estacionamiento medido, cementerio parque, playa de estacionamiento y gestión de policonsultorios del Centro Empleados de Comercio son algunos de los servicios a cargo actualmente.

Aportes a la comunidad

Además, Federación Mercantil realiza de forma permanente una serie de aportes a la comunidad que enfatizan el compromiso social antes mencionado.

Entre estas contribuciones, cabe destacar las múltiples donaciones realizadas a la Municipalidad de Villa María y a diferentes entidades de bien público de la ciudad y su zona de influencia (Dichas acciones están detalladas en la sección “Aportes a la Comunidad” de ésta página web, la cual es actualizada regularmente).

Agradecemos su visita, invitándolo a conocer por intermedio de éste moderno, atractivo y dinámico espacio de comunicación, los muchos proyectos que la entidad lleva adelante.

Historia

La Federación Mercantil de Villa María nace un 23 de diciembre del año 1993, luego de un extenso proceso de gestación. Inicialmente, se conforma a través de un acuerdo pautado entre el Centro de Empleados de Comercio de Villa María (CEC) y la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), a afectos de crear el Cementerio Parque como un servicio para afiliados de ambas entidades.

Ya en el año 2005, la institución reforma íntegramente su estatuto social, reestableciendo completamente sus objetivos: además de las prestaciones de cementerio y sepelio, la Asociación Civil pasaba a brindar servicios en el campo de la salud. Entre ellos, la puesta en marcha y gerenciamiento de los policonsultorios y de la farmacia sindical del CEC.

Llegado el año 2009, nuestra entidad firma un importante convenio con la Municipalidad de Villa María para la explotación y administración del estacionamiento medido en la ciudad. El mismo se puso en marcha en 2010, incluyendo desde entonces los servicios complementarios de grúa y depósitos de vehículos, y naturalmente, el mantenimiento de 139 parquímetros inteligentes y del sistema de tarjetas de aproximación.

Durante más de dos décadas de trabajo, Federación Mercantil ha desarrollado, además, un intenso trabajo en el campo social, de la mano de múltiples aportes hechos a la Municipalidad de Villa María y a diversas instituciones de bien público como escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, comedores infantiles y merenderos populares, por sólo nombrar algunas.