Los parquímetros

Diseñados y construidos íntegramente por una empresa radicada en la localidad de Santa María de Punilla, con mano de obra y talento 100 por ciento cordobés, los parquímetros de Federación Mercantil brindan un servicio de primer nivel.

Se trata de 139 máquinas elaboradas con la más alta tecnología y repartidas en igual cantidad de cuadras, en un radio cuyos límites los componen el Boulevard Vélez Sársfield y calle Tucumán (en un sentido norte-sur), y el Boulevard España/Alvear y calle Rucci/Mariano Moreno (en un sentido este-oeste).

Vale remarcar que 13 de los aparatos funcionan con energía solar (el resto no puede hacer lo mismo debido a la sombra proyectada por los edificios en la zona céntrica).

Mantenimiento

Los parquímetros funcionan las 24 horas, los 365 días del año (es decir, no solamente en los días y horarios del cobro del servicio) y a la intemperie, a merced del sol, el viento, el agua, los actos de vandalismo y la suciedad provocada por palomas y demás animales e insectos. Por todo ello es que resulta crucial realizarles un meticuloso mantenimiento cotidiano.

Esta tarea corre cargo de un equipo especial de trabajadores de Federación Mercantil, quienes revisan y reparan una por una las maquinas en cuestión.