Presentan nuevo sistema de estacionamiento

Inauguraron los nuevos Policonsultorios de OSECAC
28 octubre, 2016
Estacionamiento tarifado: nuevo sistema reemplaza a los “cartones”
19 octubre, 2017

Los detalles fueron brindados por Federación Mecantil, ente encargado del estacionamiento medido en la ciudad. Funcionará con los aparatos celulares, de forma paralela al sistema de parquímetros.

Federación Mercantil  Villa María, en su rol de entidad concesionaria del estacionamiento medido en la ciudad, presentó un nuevo sistema digital para los usuarios del servicio, que  funcionará de forma paralela al actual régimen de parquímetros, y que no tendrá costo extra alguno, según informaron desde la institución.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles, a través de la cual los dueños o conductores de vehículos que decidan aparcar en la zona tarifada, podrán registrar su estacionamiento directamente con el celular.

Modo de uso

Para ello, el usuario deberá descargar primero y de forma gratuita la aplicación móvil a través de Google Play y otras plataformas digitales ideadas para tales efectos, y pedir un sticker identificador para su coche en la sede de Federación Mercantil (Salta 1122).

Luego de estos pasos (que se realizan por única vez),  el beneficiario podrá evitar el uso del parquímetro si así lo desea ingresando a la aplicación cada vez que estacione su automóvil. Entonces, deberá pulsar el botón “estacionar”, tras lo que le aparecerá, siempre en la pantalla de su celular, un reloj indicando el tiempo que lleva consumido (y al que tendrá acceso durante todo lo que dure el estacionamiento). Al retirar el vehículo, le bastará con pulsar el botón “finalizar”, y verificar la cantidad exacta de minutos/saldo consumidos.

Para cargar saldo

La carga de saldo para la aplicación celular se podrá realizar en la sede de Federación Mercantil o en cualquiera de los más de 140 comercios que quedarán habilitados para tales fines de todo el centro de la ciudad. Muchos de estos (entre los que se incluyen kisocos, almacenes, farmacias y demás locales comerciales), se sumarán a los que ya prestan ese servicio con las tarjetas convencionales de estacionamiento. El costo de cada recarga, y por tanto del valor minuto/hora,  será el mismo que el del sistema de parquímetros.

Historial y control municipal

Desde la entidad, también hicieron saber que a través de la aplicación móvil, el usuario podrá acceder a su historial de estacionamientos “cuándo y donde lo desee, apretando un botón en la pantalla del celular. Es decir, con la misma facilidad con que registrará sus estacionamientos”, comentó Norberto Bassano, Director del Área Tecnológica de Federación Mercantil.

“La idea de este nuevo sistema es brindarle un servicio de excelencia al ciudadano, haciéndole ganar tiempo y facilitando en su conjunto el acto cotidiano de estacionar el automóvil”, agregó Bassano.

Asimismo, tanto la Municipalidad como los encargados del Juzgado de Faltas tendrán acceso a un sistema especial conectado al ya descripto,  mediante el cual podrán registrar los movimientos de todos los estacionamientos efectuados de manera precisa, a través de un dispositivo satelital adaptado.

Fechas

Se espera  que el nuevo sistema comience a funcionar a partir del próximo mes de marzo.